Realizarán encuentro sobre corredores bioceánicos en Argentina

El Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro Argentina realizará, entre el 30 de junio y el 1 de julio, el II Encuentro Internacional de la Red del Corredor Bioceánico Central. Al evento asistirán, además de representantes de la industria local, delegaciones de Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y de Brasil.

El evento contará con Rondas de Negocios, Talleres, Conferencias y la Reunión Regional del Foro Empresario con las 50 instituciones que lo componen de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En ese marco se dará el nuevo encuentro del Corredor Bioceánico.

Así, sectores productivos, industriales, comerciales y de servicios se darán cita para avanzar en un espacio asociativo intersectorial único en el país, de una región que representa más de un tercio del PIB argentino.

Del encuentro de negocios participarán empresarios de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay además de contrapartes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y San Juan.

Desde Chile llegan una decena empresarios de diversos sectores, autoridades del ámbito público de la  Región de Coquimbo y representantes de la Universidad Católica del Norte que lleva adelante desde 2014 un intenso estudio para fortalecer el entramado del Corredor Bioceánico que une a Coquimbo con Porto Alegre, pasando por la región central argentina.

En este marco, San Juan tendrá también gran protagonismo, como actor fundamental del corredor una vez que se concluya la obra del Túnel de Agua Negra que une a San Juan con la  Región  de Coquimbo. La delegación de esta provincia estará compuesta con la participación de una docena de empresas, diversas instituciones del sector privado y autoridades de gobierno, que serán acompañados por el propio Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan Lic. Marcelo Alos.

Por su parte, desde Porto Alegre llegarán representantes oficiales del Comité de Rutas de Integración de América del Sur CRIAS y de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Chile CCIBC.

La jornada del día Martes 30 se desarrollará enteramente en la renovada Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, con foco en las conferencias y en las rondas de negocios, que se dan a su vez en el marco de la Semana Comex que organiza la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, entidad miembro del Foro Empresario regional.

En tanto, el día miércoles 1ero de Julio se llevará a cabo en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, sita en calle San Martín 553. El encuentro central, con Reunión Regional del Foro Empresario de la Región Centro.

La misma espera contar con la presencia de las 50 instituciones que conforman el Foro por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las autoridades de gobierno provinciales de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, representantes del Consejo Federal de Inversiones CFI y delegados consulares de los países invitados.

Dicho encuentro, ampliado con la presencia de los representantes internacionales, será al mismo tiempo el espacio de la reunión institucional de la Red del Corredor Bioceánico Central – Red CBC.

Galerías y vídeos portuarios