Realizarán investigación geofísica en el canal de acceso al Puerto de Cádiz antes de su profundización
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) licitará la realización de una investigación geofísica marina en el canal de entrada al puerto. Esto, antes del proceso de profundización del mismo.

Los objetivos de esta iniciativa son “aportar datos del fondo marino que se han prescrito dentro del alcance para la evaluación ambiental del proyecto de profundización de la canal, obtener una serie de parámetros geotécnicos necesarios para la realización del proyecto de dragado, y cumplir con las cautelas de protección sobre el Patrimonio Arqueológico”, indicó APBC mediante un comunicado de prensa.

“Para avanzar en este proyecto (profundización) es necesario acotar con más certidumbre los parámetros geotécnicos en la zona, por lo que la APBC ha decidido licitar esta investigación, con el fin de obtener una adecuada caracterización de la zona a dragar y su entorno”.

A partir de estos datos, se efectuarán los sondeos geotécnicos que proporcionarán el resto de parámetros para finalizar la redacción del proyecto de dragado.

El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 406.137,73 euros (IVA incluido), con un plazo máximo de ejecución de 4 meses.

Actualmente, la canal de navegación tiene una profundidad de 13 metro (punto mínimo con marea baja), por lo que el incremento del calado en 3 metros permitirá la entrada de buques de mayor tamaño, en concordancia con las características técnicas del nuevo terminal de contenedores, cuya línea de atraque tiene 16 metros de calado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »