Realizarán primer viaje marítimo con barco autónomo que circunnavegará Dinamarca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sea Machines anunció el primer viaje de descubrimiento y demostración autónomo de larga distancia comandado remotamente del mundo. La nave Nellie Bly circunnaveará Dinamarca a partir del 30 de septiembre, siendo dirigida por oficiales de la Marina de Estados Unidos desde ese mismo país. 

Según Sea Machines, las vías fluviales del mundo están preparadas y listas para la autonomía, lo que reorganizará las flotas para operar de manera más segura y sin problemas, además de brindar a la sociedad global en crecimiento un mayor acceso al 70 por ciento oceánico del planeta.

El 30 de septiembre de 2021 será, de esta forma, el  inicio de The Machine Odyssey, un viaje épico para circunnavegar Dinamarca con un buque comercial comandado por oficiales de la marina asentados en los Estados Unidos.

La nave Nellie Bly será controlada por el SM300 de Sea Machines, un sistema de autonomía que aprovecha la inteligencia artificial de vanguardia, lo que brinda a la tripulación la máxima confianza y comodidad para la planificación de rutas y navegación a través de localizaciones GUI y GNSS basadas en ENC.

El sistema cuenta con conciencia dinámica de la situación con visión por computadora, radar, AIS, transductor de profundidad, IMU, audio y transmisión de video, además de detección de obstáculos y prevención de colisiones con una nueva planificación dinámica de la ruta verdadera redundancia de comunicaciones remotas con radios celulares de larga distancia y conmutación por error.

El SM300 permite a los operadores controlar de forma remota varias embarcaciones autónomas desde un centro a bordo o en tierra.

El centro en la costa se encuentra a 3.500 millas de distancia en Boston, Massachusetts. El sistema está gestionado por el equipo de Sea Machines, que desarrolló y perfeccionó el SM300 para convertirlo en el producto avanzado que es hoy.

Desde el centro de mando remoto, los oficiales marinos planificarán y gestionarán el viaje diario, y supervisarán las operaciones autónomas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos