Realizarán Ruedas de Negocios entre Zicosur y Noroeste Argentino

Por Redacción PortalPortuario.cl

img_3994En las ciudades de Salta y Jujuy, Argentina, se desarrollará una nueva jornada de reuniones entre autoridades sectoriales y la celebración de encuentros comerciales de Zicosur con el Noroeste Argentino (NOA) para negociar productos agropecuarios, servicios a la minería, energía y turismo.

Estas jornadas son organizadas por la Presidencia Pro Témpore y Secretaría Ejecutiva de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, Zicosur  con el apoyo de las Cámaras de Comercio Exterior de las provincias argentinas de Salta y Jujuy, quienes han invitado a empresarios de Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil.

Estas actividades oficiales -correspondientes al programa anual de reuniones de Zicosur se suceden a la recientemente realizada por la Comisión de Industria y Comercio, el 22 de septiembre pasado, en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, Bolivia, donde asistieron representantes de los gobiernos subnacionales de la plataforma multilateral de integración.

La reunión de las entidades públicas en la Comisión de Minería y Energía será encabezada por el Intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta, Presidente Pro Témpore de la Zicosur, que recientemente asistió a la XXVIII Reunión del Comité de Integración Fronteriza NOA-Norte Grande de Chile, en Tucumán.

Este miércoles 5 de octubre, en Salta, se desarrollará la Reunión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroalimentarios, mientras que -en paralelo y hasta el jueves 6- se celebrará la Rueda de Negocios de la Zicosur con el NOA, con la participación de empresarios que, además, han programado visitas a diversas instalaciones productivas.

El viernes 7, en Jujuy, se efectuará la Reunión de la Comisión de Energía y Minería consignando eventos especiales programados por el Gobierno Provincial de Jujuy. En esta ciudad se iniciarán Ruedas de Negocios ZICOSUR con el NOA y los empresarios y autoridades regionales asistirán a la inauguración de la Exposición Internacional de Jujuy, Expojuy 2016.

En la jornada de apertura de la ronda de negocio intervendrán el Intendente de Antofagasta Valentín Volta, el Gobernador de Jujuy Gerardo Rubén Morales y su Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud. También se dictarán las conferencias “Centro Logístico en el marco de la Zicosur” y “Oportunidad de Negocios Internacionales”.

El sábado 8 de octubre de 2016 se expondrá sobre la Normativa Agroalimentaria para Exportación, con la intervención de los responsables de Senasa Argentina, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile y Senasag de Bolivia.

Durante la jornada se continuará la ronda de intercambios comerciales, complementadas con actividades especiales programadas por el Gobierno de Jujuy, visitas a expositores en Expojuy y a empresas de la zona.

De acuerdo al Plan de Actividades de Zicoaur, actualizado al segundo semestre, entre el 17 al 28 de noviembre se desarrollará la Misión Comercial de la Zicosur al Asia Pacífico, con visitas a Seúl, Hong Kong, Guangzhou y Shangai.

El objetivo de este cometido es comercial como de atracción de inversiones, y es preparatorio de una Misión Comercial del Asia a los territorios de la Zicosur, programada para el 2017.

Galerías y vídeos portuarios