ReCAAP mantiene diálogo con la industria naviera para profundizar cooperación en lucha contra la piratería en Asia

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Centro de intercambio de información (ISC) de ReCAAP sostuvo un diálogo virtual con representantes de asociaciones y compañías navieras con sede en Singapur y Malasia, luego de que los incidentes de piratería y robo en el mar aumentaran casi el doble entre enero y junio de 2020 en comparación con el mismo período de 2019.

Durante el diálogo, ReCAAP ISC presentó el informe semestral 2020 junio) durante el cual se informaron un total de 51 incidentes de piratería y robo a mano armada contra barcos (que comprenden 50 incidentes reales y un intento de incidente) en Asia.

Después de la presentación, los participantes discutieron sobre dos áreas principales de preocupación; el aumento de incidentes en el estrecho de Singapur y la amenaza de secuestro de tripulación en los mares Sulu-Celebes y en el este de Sabah.

Así, intercambiaron su evaluación de la situación y sus puntos de vista sobre cómo abordar estos incidentes. Los participantes de la industria naviera también proporcionaron opiniones sobre cómo la pandemia de Covid-19 está afectando a la industria, particularmente las medidas de seguridad contra la piratería y los incidentes de robo en el mar.

“Como proveedor de información oportuna y precisa, ReCAAP ISC está haciendo esfuerzos para comprender los desafíos que enfrenta la industria naviera, particularmente en este momento sin precedentes de la pandemia de Covid-19 e incorporando sus puntos de vista en nuestras actividades”, dijo Masafumi Kuroki, director ejecutivo de ReCAAP ISC.

“Con respecto al Covid-19, lo que estamos escuchando durante el diálogo es que la pandemia ha planteado graves desafíos a la industria del transporte marítimo, particularmente en el bienestar de la gente de mar. A pesar de estos desafíos, le pedimos a la industria naviera que continúe manteniendo la vigilancia y las agencias de cumplimiento para mejorar la vigilancia y el cumplimiento de la ley, particularmente en las áreas de preocupación”, agregó Kuroki.

Las organizaciones representadas en el encuentro virtual incluyeron la Asociación Asiática de Armadores (ASA), el Consejo Marítimo Báltico e Internacional (Bimco), la Asociación Internacional de Propietarios de Petroleros Independientes (INTERTANKO), la Asociación de Armadores de Sarawak y Sabah (SSSA), Singapur Shipping Association (SSA), la Federación de ASEAN Shipowners ‘Association (FASA), BP Shipping, NYK Ship Management, Thome Group, Teekay Tankers y Anglo Eastern Ship Management.


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