Recalada del CMA CGM Tanya abre operaciones del servicio Eurosal en Puerto Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Puerto Central/DP World San Antonio

Con la recalada del CMA CGM Tanya se inició la operación del servicio Eurosal en el concesionario Puerto Central (PCE) de San Antonio.

La nave, de 299,90 metros de eslora y 48,20 metros de manga, recaló al Puerto de San Antonio, procedente de Puerto Angamos, en Mejillones a eso de las 12.30 horas de este miércoles 7 de agosto, tal como estaba programado.

El portacontenedores, con capacidad para movilizar 9.894 TEU,  realizará -según consta en la planificación naviera de Puerto San Antonio– el desembarque de 3.600 contenedores.

El CMA CGM Tanya tiene programado su zarpe a eso de las 15.00 horas del viernes 9 de agosto, marcando el comienzo de la operación de este servicio que, por 35 años, se atendió de forma exclusiva en el Puerto de Valparaíso que cerró ese ciclo con la presencia del Santos Express de Hapag-Lloyd, cuyas faenas se extendieron entre el 1 y 3 de agosto pasado.

La próxima escala del servicio Eurosal en San Antonio está fijada para el 18 de este mes con el amarre en las instalaciones de PCE/DP World San Antonio para el 18 de agosto.

Sobre el comienzo del trabajo del Eurosal, el gerente general de DP World San Antonio, Rodrigo Olea, dijo a PortalPortuario.cl que “estamos muy contentos de tener el servicio de contenedores más antiguo de la Costa Oeste de Sudamérica, uno de los servicios de contenedores más exitosos por la larga duración que tiene, por la innovación que ha hecho desde 1987. Es un tremendo desafío, un servicio muy grande por el volumen por recalada”.

Olea afirmó, además, que el movimiento de 3.600 contenedores por amarre significará un estrés adicional al terminal, pero también al sistema logístico y vías de acceso.

“Esto va a esforzar y estresar bastante nuestra capacidad de puerta, la capacidad de tener un buen rendimiento, va a estresar los accesos, algo que hemos insistido siempre ante el Ministerio de Transportes y la Empresa Portuaria San Antonio que se deben hacer inversiones en los accesos al puerto y el otro desafío, sino más importante, es que este servicio lo vamos a atender en DP World Callao; en Perú, en DP World Posorja; en Ecuador, en Caucedo; en República Dominicana,  lo vamos a atender en London Gateway, así  que los clientes están muy expectantes de lo que podemos hacer como grupo de operaciones para encontrar ventajas y eficiencias en toda la línea de puertos que recalan”, subrayó.

“Esta primera recalada tiene 3.620 contenedores, así que estamos felices de tener este movimiento acá con nosotros. Este es un servicio nuevo, pero nosotros calculamos que va a tener entre 3.600 a 4 mil movimientos por recaladas, así que estamos muy contentos de tenerlo acá en San Antonio. Es un aporte para la provincia, por lo que nos hemos preparado como Puerto Central, ahora DP World San Antonio, en la capacitación de su gente, en el rodaje de las maquinarias, de la operación, en el control de los contenedores reefer que es muy importante en estos servicios”, complementó Carlos Báez, gerente comercial de DP World San Antonio. 

El servicio Eurosal, operado por Hapag-Lloyd, CMA CGM y Cosco, recalará cada miércoles en San Antonio.


 

Compartir