Con recalada del Safmarine Nokwanda se inaugura Terminal de Contenedores Quetzal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Foto: Prensa Libre

Con la recalada del Safmarine Nokwanda, nave de bandera de Hong Kong de 300 metros de eslora y 48 de manga, se iniciaron oficialmente las operaciones del Terminal de Contenedores Quetzal, administrado por APM Terminals en Guatemala. 

El terminal comenzó sus trabajos, luego de años de polémica debido a la forma en que se dio su contrato de usufructo al Grup Maritim TCB de España, empresa que mediante una red de corrupción se hizo del complejo que luego traspasó junto a otros puertos a APM Terminals.

El Buque Safmarine Nokwanda atracó este domingo por la tarde en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), Escuintla con lo que empezaron las operaciones marítimas de dicha entidad, en medio de señalamientos de corrupción, sobornos y vicios de anomalías.

La nave de la Safmarine, filial de Maersk, cargó  249 contenedores vacíos cuyo destino es el Puerto de Lázaro Cárdenas, en México.

 El interventor  del complejo, Alexander Aizenstantd, comentó a la prensa local que se trata de “un puerto trascendental para la economía del país. Una nación con hambre no puede echar a perder una oportunidad excelente para desarrollarse”.

TCQ permanece intervenida por una orden judicial y existe una solicitud de la Procuradoría General de la Nación de anular el contrato que fue concedido por el expresidente Otto Pérez y su vicepresidenta Roxana Baldetti, de acuerdo ha expuesto el Ministerio Público de ese país que ha conseguido, incluso, que ambas autoridades se encuentren en prisión.

 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias