En Puerto Chacabuco recala el mayor crucero de la historia de Aysén

Con 2650 pasajeros y 1080 tripulantes a bordo, recaló al Puerto Chacabuco la nave Golden Princess, el crucero turístico internacional más grande  de la historia portuaria de la Región de Aysén.

Según informó la portuaria estatal, la operación de recepción de los pasajeros se llevó a cabo con normalidad, pese a la importante cantidad de turistas arribados.

“Hemos trabajado de manera muy planificada para garantizar la mejor estadía de los pasajeros de este buque en la Región de Aysén. Nuestros dispositivos de seguridad y control funcionaron de manera correcta y dispusimos de intérpretes y buses de acercamiento para el tránsito expedito de los turistas, desde el recinto portuario hasta la plaza de Puerto Chacabuco. En ese lugar, los visitantes pudieron recorrer los domos con artesanías y productos, además de contratar los servicios turísticos que estaban a su disposición”, expresó el gerente general de Emporcha, Enrique Runín.

Víctor Delgado, de la empresa Atex Patagonia (Representante del principal operador turístico de cruceros internacionales), se refirió a las coordinaciones previas para atender una operación de estas características en la que participan alrededor de 1800 personas.

“Este ha sido un trabajo de muchos meses de preparación. Hemos dispuesto más de veinticinco buses, en diversos turnos,  para movilizar a todas estas personas por los distintos puntos de interés turístico de nuestra zona.  Las excursiones que se ofrecen tienen como destino la Ruta hacia Coyhaique, la Reserva Nacional Río Simpson, el Parque Aikén, La Isla Carmen y el Río Los Palos, entre otros”, indicó.

La Encargada de la Unidad de Marketing del Sernatur de Aysén, Maité Elorz, valoró el trabajo conjunto que se ha realizado en ferias internacionales como la Seatrade de Miami para atraer nuevas líneas  de cruceros internacionales  al itinerario regional.

“Nos interesa mucho que estos pasajeros se transformen en turistas   que regresen a la zona y recomienden el destino Aysén. Por eso es importante atraer una mayor cantidad de líneas de cruceros hasta Puerto Chacabuco. De ese modo también  se produce un mayor flujo en la compra de productos y servicios   locales por parte de los turistas”, precisó.

La próxima recalada de un crucero turístico internacional en Puerto Chacabuco está  programada  para el día martes 27 de enero,  con el arribo del buque Zaandam, perteneciente a la línea Holland America Line.

Galerías y vídeos portuarios