Reeligen a Juan Carlos Croston como presidente de la Caribbean Shipping Association ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


Juan Carlos Croston fue reelegido como presidente de la Caribbean Shipping Association en el marco de su última asamblea que, debido a la pandemia, se efectuó de forma virtual.

Junto a Croston, quien es vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Manzanillo International Terminal (MIT) de Panamá, comparte la mesa con Marc Sampson, también reelecto, y Malaika Capella Ras, anterior general manager  adjunta de la CSA, asumió como directora general.

 Croston, durante la asamblea número 50 de la instancia ,  les dijo a más de 200 participantes en línea, que el sector había podido mantener la cadena de suministro abierta “y receptiva a las necesidades de nuestra gente. Somos nosotros del frente marítimo los que estamos asegurando que los suministros esenciales de nuestra gente continúen entregándose. Alimentos, medicamentos, equipos de salvamento para hospitales, generación de electricidad y comunicación … Durante ocho meses, trabajando juntos, hemos mantenido a flote la industria naviera del Caribe”.

“Inmediatamente hemos hecho oír nuestra voz sobre asuntos urgentes y críticos como la repatriación segura de la gente de mar, las disposiciones adecuadas para el cambio de tripulación y la necesidad de una mayor armonización de leyes y reglamentos para garantizar el movimiento seguro de embarcaciones, tripulaciones, pasajeros y carga. Desarrollar resiliencia frente a la adversidad siempre ha sido una prioridad en la agenda de la CSA y nuestro enfoque en el elemento humano en el transporte marítimo está demostrando ser el enfoque correcto para garantizar la sostenibilidad de nuestro industria ”, añadió el presidente de CSA.

“La visión de nuestros fundadores, de formar la CSA para facilitar el desarrollo de una viable industria naviera del Caribe y América Latina, continúa guiando nuestra progreso, cincuenta años después. También nos alienta la disposición de los miembros a compartir información de manera oportuna para que podamos aprender unos de otros y obtener una comprensión más profunda de los desafíos y respuestas resultantes del Covid-19 pandemia ”, añadió.

Lars Jensen, director ejecutivo y socio de SeaIntelligence Consulting, instó en la asamblea, en la que participó como orador, a “no luchar contra la digitalización” y, al mismo tiempo, abordó el cambio en la demanda que ha traído la pandemia del Covid-19, lo que se ha evidenciado en la dificultad para reubicar los contenedores vacíos.

El especialista, además, aseguró que el crecimiento es incierto, ya que la demanda dependerá de los cambios del gasto de los consumidores, por ejemplo, si una vacuna pone fin a la pandemia en 2020 o si hay cambios en los fundamentos económicos, estímulos e inventarios.

 “Ahora estamos en un territorio inexplorado, pero que predice a largo plazo crecimiento y probablemente por encima del crecimiento promedio mundial para el Caribe debido a la cadena de suministro diversificada. La diversificación de la cadena de suministro está impulsada por la necesidad de terminar dependencia de la fabricación por parte de grandes fábricas en un área geográfica como China”, señaló.

Jensen enfatizó en que la digitalización es “obligatoria” y si los actores no han iniciado ese proceso deben buscar las herramientas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »