Región de Los Lagos exporta USD 433,1 millones en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el mes de septiembre de 2021, la Región de Los Lagos registró exportaciones por un valor total de USD 433,1 millones según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Alza que implica un aumento del 36,2% en relación al mismo periodo de 2020.

El mayor dinamismo se debió principalmente al sector industrial, destacando la incidencia positiva de los productos exportados en la rama de alimentos. Por el contrario, el sector Silvoagropecuario influyó negativamente en el periodo tratado.

Según bloque económico, la APEC lideró con USD $338,1 millones, registrando un aumento de 34,1%, lo que equivale a USD 86 millones adicionales en comparación a septiembre de 2020. Lo anterior influenciado en gran medida por el alza en el valor de los envíos a Estados Unidos y Japón, principalmente referido a la rama de alimentos y forestales como los más importados.

En segundo lugar se encuentra NAFTA, cuya demanda por productos de la Región de Los Ríos se evaluó en USD 198,6 millones, registrando un crecimiento del 63% -equivalente a USD 76,8 millones- al comparar con el mismo periodo del año anterior. Destacaron los productos del sector alimenticio y los químicos preparados como aquellos con mayor demanda en este bloque económico.

En continente Americano es quien recibió la mayoría de los productos exportados, agrupando el 60,6% del valor exportado, totalizando USD 262,3 millones.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos