Región de Magallanes exporta USD 72 millones en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones realizadas por la Región de Magallanes y Antártica Chilena asciendieron a USD 72 millones, logrando un crecimiento del del 7,8% y acumulando una variación positiva del 18,9% en septiembre del 2021, esto según lo indicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El aumento en el valor de los envíos realizados al extranjero fue incidido principalmente por el sector industrial, el cual abarcó el 97,7% del monto generado en la región, equivalente a USD 70,3 millones.

Al realizar el desglose dentro de este sector económico, en primer lugar se sitúa la actividad ligada a los alimentos, representando el 79,4% del monto exportado, registrando cifras por USD 57,2 millones,

Los principales países destino de las exportaciones regionales fue Brasil y Estados Unidos, con participaciones de 31,9% y 23,8% respectivamente.

Según bloque económico de destino, los países pertenecientes a la APEC registraron el mayor monto de envíos durante septiembre 2021, correspondiente a USD 36,4 millones y exhibiendo un repunte del 14% en comparación al mismo periodo del año pasado.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos