Región de Magallanes presenta crecimiento de 42,1% en sus exportaciones de mayo 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el mes de mayo de 2022, las exportaciones de la Región de Magallanes totalizaron un monto de 126,7 millones de dólares corrientes; presentando una variación positiva de 42,1% en comparación a los envíos realizados en idéntico mes del año anterior. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En su desglose por sector económico, el aumento en el valor de las exportaciones -en relación a igual mes de 2021- fue incidido principalmente por el crecimiento de 40,5% del valor de los envíos pertenecientes al sector Industria, cuyo valor total escaló hasta los USD 124,1 millones.

Las exportaciones según actividad económica situó a Alimentos como el de mayor participación con 71,2% del monto total movilizado, registrando USD 90,2 millones y denotando un aumento de 47% con respeto al mismo periodo de 2021.

En línea con lo anterior, le sigue en relevancia la actividad Refinería petróleo y otros productos derivados, que reportó un aporte de 1,8% el total enviado al extranjero, correspondiente a USD 2,3 millones y presentando un crecimiento de 597,6% respecto a mayo de 2021.

Asimismo, la actividad Ganadería registró pedidos por un aporte total de 1,4%, cifra equivalente a USS 1,7 millones, evidenciando un repunte de 349,7%. En el caso de Resto de Exportaciones, incidió con el 0,7%, valorado en USD 0,9 millones, que derivó en una variación interanual positiva de 99,7%.

En lo concerniente al análisis por continente, el destino América registró mercancías por un monto de USD 94,8 millones durante mayo de 2022, representando el 74,9% del valor total de las exportaciones regionales, evidenciando un crecimiento de 30,7%, incidido por el aumento en el monto de las mercaderías enviadas a Estados Unidos y Argentina.

Finalmente, al atender la misma observación según bloque económico, se enviaron productos regionales principalmente a las naciones que integran la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) por un monto de USD 60 millones, exhibiendo un repunte de 9,2% en el valor de las exportaciones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos