Región de Magallanes presenta incremento de 9,1% en exportaciones durante abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de la Región de Magallanes totalizaron un monto de USD 58,9 millones en el mes de abril, presentando una variación positiva de 9,1%, en comparación a los envíos realizados en idéntico período del año anterior.

Con respecto al análisis según sector económico, el crecimiento en el valor de las exportaciones, en relación a igual mes del año 2019, fue incidido, principalmente, por el aumento de 13,0% del sector Industria, el cual, con una participación de 96,9% del total, registró el mayor aporte al valor de los envíos; presentando mercancías valoradas en USD 57,1 millones.

En lo concerniente al análisis por continente, el destino América registró mercancías por un monto de USD 35,1 millones durante el mes de abril, representando el 59,6% del valor total de las exportaciones regionales.

Esto deja en evidencia un repunte de 3,4%, al comparar con lo acontecido en el mismo período del año pasado, variación incidida, fundamentalmente, por el aumento en el monto de las mercaderías enviadas hacia Brasil.

Considerando el valor de lo exportado según Bloque Económico de destino, hacia los países que conforman la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se registraron transacciones cuyo monto total resultó ser el más alto en el mes de análisis, correspondiente a USD 26,8 millones, exhibiendo un alza de 9,4% en el valor de las exportaciones enviadas hacia ese bloque, en relación a igual mes de 2019.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias