Región de O’Higgins: Exportaciones de vino caen 10% entre julio y septiembre de 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el trimestre julio-septiembre de 2022, las exportaciones de la Región de O’Higgins correspondientes a la partida arancelaria 2204 que engloba la producción vitivinícola, anotó USD 110,1 millones, lo que se tradujo en un descenso de 10,2% respecto al mismo periodo temporal de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Si se analiza la producción en base a la participación y tipo, la categoría Vino Tinto representó el 61,4% del total movilizado, siendo seguido por Vino Blanco con 18,2%; en tercer lugar se ubicó Mostos con 14,6%; y en cuarta posición Vino Espumoso con 0,9%.

Pese a lo anterior, Vino Tinto anotó un decrecimiento de 16% en doce meses. A continuación se posicionó la categoría Los Demás con una baja de 26,3% y Vino Espumoso con un descenso de 16,5%. En tanto Mostos y Vino Blanco incidieron positivamente con un ascenso de 1% y 13,4%, respectivamente.

Por su parte, Asia representó el 36,2% de las exportaciones regionales, con un total de USD 39,9 millones, reflejando una disminución de 24,1% en comparación con el tercer trimestre de 2021, incidido principalmente por el decrecimiento en los envíos de la categoría Vino Tinto.

Al atender similar escenario según país, se obtiene que China fue el principal destino, con una participación de 20,6% del total, lo que fue equivalente a USD 22,7 millones, mostrando una disminución interanual de 37,6%, lo anterior siendo consecuencia principal de la contracción experimentada por la categoría Vino Tinto de 46,8%.

Finalmente, según bloque económico, las exportaciones regionales de vino fueron a dar, primordialmente, a los países miembros el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), con USD 61,3 millones, disminuyendo 15,6% respecto a igual trimestre del año anterior.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »