Región de Tarapacá registra USD 368.7 millones en exportaciones durante octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante octubre, el monto de las exportaciones de Tarapacá alcanzó un total de USD 368.7 millones, decreciendo 0,8% respecto al mismo mes del año anterior, aunque acumulando de enero a la fecha una variación positiva de 32,0% en relación a igual período del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector minería exhibió el mayor monto de exportación del mes. Sus envíos fueron valorados en USD 344.6 millones, lo que significó un descenso de 4,9% en doce meses, explicado principalmente por una disminución de 9,2% en el monto de las exportaciones de cobre y hierro.

En relación a la industria, el valor de sus partidas llegó a USD 23.6 millones, aumentando en 170,5% respecto de lo observado en el mismo mes de 2017, destacando las exportaciones de Alimentos, que registraron alzas de 567,3%. Por otra parte, el sector pesca decreció interanualmente en 67,9%, alcanzando USD 0.2 millones.

El análisis por territorio muestra que Europa fue el continente con la mayor disminución en el valor de los envíos; recibió exportaciones por USD 9.7 millones, las que disminuyeron en un 81,6% respecto a lo observado el mismo mes de 2017, equivalente a un descenso de USD 43.1 millones.

Por otra parte, el continente asiático, el cual es el principal destino de las exportaciones de Tarapacá, recibió partidas avaluadas en 314,3%, las que se incrementaron en 9,5% respecto de lo registrado en octubre del año pasado.


 

Galerías y vídeos portuarios