Región de Valparaíso registra envíos por USD 636 millones en marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones registradas para la Región de Valparaíso en el mes de marzo llegaron a los 636,8 millones de dólares, anotando una variación del 58% en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector económico que registró la mayor participación fue Minería con un 63,3%, registrando el mayor aumento del periodo, equivalente a 221 millones de dólares adicionales, incidido por la actividad Cobre y Hierro.

Tras ello se ubicó Industria con un 19,1% de participación, sumando 9,8 millones de dólares a lo registrado en marzo de 2018, explicado por la actividad Refinería de Petróleos y Productos Derivados; el sector Agropecuario por su parte, anotó una participación de 17%, registrando 2,8 millones de dólares más en comparación a marzo de 2018, crecimiento impulsado por la actividad Frutícola.

En la misma línea, el continente que recibió la mayor cantidad de exportaciones regionales fue Asia con 425.6 millones de dólares, representando el 66,8% del total de los envíos.

Por su parte, China fue el país al que más se exportó con 242,3 millones de dólares, lo que representa un 38,1% del total de las exportaciones.

En cuanto a bloque económico, la mayor participación la registró APEC con 468,8 millones de dólares, representando una variación positiva equivalente a 174,8 millones de dólares más, en comparación al mismo periodo del año 2018.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias