Región del Maule experimenta crecimiento de 17.9% en sus exportaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
Las exportaciones de la Región del Maule alcanzaron un monto de 164.4 millones de dólares durante noviembre de 2016, exhibiendo un crecimiento de 17.9% respecto a igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

El sector industria concentró el 85,8% de las exportaciones regionales desde enero a noviembre. Durante el mes de noviembre de 2016, y explicado en el incremento de la fabricación de bebidas, líquidos y alcoholes, este sector totalizó 31,7% del total de exportaciones en la región, lo que se tradujo en USD 52.2 millones.

Las exportaciones del sector silvoagropecuario totalizaron USD 23.3 millones, alcanzando una participación del 14.2% del total de las exportaciones regionales del período, siendo dentro de este sector la Fruticultura la que concentró la mayor cantidad de exportaciones regionales con 13.9% del total exportado. En relación a igual mes del año anterior registró un aumento de 65,5%.

El análisis por zona geográfica dio cuenta que América concentró el mayor monto de exportaciones con un total USD 82.3 millones, lo que equivale al 50,0% del total exportado durante noviembre de 2016. El mayor receptor de las exportaciones regionales dentro del continente fue Estados Unidos.

Por país de destino, China fue el que recibió la mayor cantidad de envíos regionales, alcanzando un total de USD 29.3 millones, lo que equivale a una participación del 17,8% del total de exportaciones de la región.

Galerías y vídeos portuarios