Región del Maule registra contracción de 3,1% en sus exportaciones de julio 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las exportaciones de la Región del Maule alcanzaron los USD 261,4 millones en julio de 2022, registrando una diferencia interanual negativa de 3,1%

Las exportaciones del sector Industria fueron valoradas en USD 181,1 millones, alcanzando una participación de 69,3% del total de envíos regionales dentro del periodo de análisis y presentando un alza de 0,9% respecto a igual mes de 2021. A su vez, Alimentos fue la categoría que concentró la mayor cuantía, con 25,9% del total movilizado.

En tanto, el Silvoagropecuario concentró 30,7% de lo comercializado al extranjero en la Región del Maule, siendo Fruticultura la categoría de mayor peso, agrupando el 28% del total exportado, lo que se tradujo en 73,1 millones de dólares.

El análisis por zona geográfica dio cuenta que el continente de América concentró el mayor monto de exportaciones regionales con un total de USD 127,4 millones, lo que fue equivalente al 48,7% del total enviado al extranjero durante julio de 2022. El mayor receptor dentro del continente fuer Estados Unidos.

Finalmente, según bloque económico, destacó la APEC con un total de envíos igual a 134,5 millones de dólares durante el marco temporal revisado, registrando una variación negativa de 7,3%, equivalente a USD 10,7 millones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »