Registro de buques de Panamá crece 4,1% en el último año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Registro de Buques de Panamá ha crecido un 4.1% durante el primer año de su nueva Administración. El objetivo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ha estado dado, de acuerdo a las actuales autoridades, debido a  la reingeniería de la estructura y los procesos dentro de la Dirección General de la Marina Mercante.

“El Registro de Buques de Panamá ha dado un giro y está comenzando a fortalecer su negocio de registro, con miras a reforzar su posición como líder mundial, al tomar medidas innovadoras y coyunturales que impactan positivamente en la industria naviera mundial; esto será cada vez más evidente, debido a la reingeniería y modernización implementadas “, dijo Rafael Cigarruista, Director General de la Marina Mercante de Panamá.

“Para mantener nuestro liderazgo, se han establecido indicadores y mediciones en los procedimientos. El objetivo es traer un nuevo tonelaje y la cantidad de barcos necesarios para mantener el crecimiento sostenido que el registro había perdido en los últimos años “, agregó Cigarruista.

Según la Autoridad Marítima de Panamá, la Dirección General de Marina Mercante que supervisa el Registro de Buques ha acentuado su quehacer en el cliente junto con aplicar innovaciones y una modernización de sus sistemas de procedimientos. Asimismo, la entidad inició una estrategia de marketing internacional “agresivo y activo”.

De acuerdo a la AMP, en el primer año de la nueva gestión el registro ha crecido en 8.5 millones de GT.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias