Registro de buques panameño contará con plataforma de inspección y seguridad marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Dirección de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (APM), que supervisa el registro de naves más grande del mundo, anunció que pondrá en funcionamiento una plataforma global de inspección y seguridad marítima, sistema de recepción de datos que estará disponible 24/7.

Al respecto, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, explicó que “esta plataforma, además de facilitar el trabajo de los inspectores panameños, garantizará la seguridad de la navegabilidad de los buques registrados bajo bandera de Panamá”.

Además, “mostrará medidas de alerta para la toma de decisiones en función de los diferentes procesos que realiza el Departamento de Navegación y Seguridad Marítima, para la realización de Inspecciones Anuales de Bandera (ASI), Inspecciones de Servicios Interiores (ISI), así como Inspecciones Estatales de Puertos (PSC)“, agregó el directivo.

Se podrá acceder al sistema desde un computador de escritorio o dispositivo móvil desde cualquier lugar donde haya acceso a Internet 24/7, obteniendo información sobre todas las aplicaciones que se ingresan al sistema, todos los procesos integrados en la misma, los cambios que sufrieron y en que estado se encuentran en cualquier momento.

“El sistema acelerará y permitirá que el Registro de Buques Panameño brinde un servicio de calidad a sus clientes, cumpliendo así con los objetivos declarados de Panamá para verificar el comportamiento de su flota y el cumplimiento de las normas internacionales”, agregó la APM mediante un comunicado de prensa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos