Registro de Liberia y DNV entregan aprobación en principio para construir buque transportador de CO2 licuado

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Registro Internacional de Buques y Empresas de Liberia (LISCR) y la Sociedad de Clasificación DNV otorgaron una Aprobación en Principio (AiP) a Hyundai Heavy Industries (HHI) y Korea Shipbuilding & Offshore Engineering CO. (KSOE) para un nuevo diseño de un buque transportador de CO2 licuado de 40.000 CBM.

La captura y almacenamiento de carbono (CAC) está ganando terreno como tecnología para reducir el impacto de las emisiones de CO2. El transporte marítimo jugará un papel esencial en la cadena de valor de la CAC, que se espera que conduzca a una creciente demanda de transportistas de CO2 licuado (LCO2).

El buque transportador LCO2 de 40.000 CBM de HHI y KSOE es un hito en este segmento emergente de embarcaciones. El nuevo diseño sería el más grande de su clase, con las naves actuales limitados a menos de 2.000 CBM.

Alfonso Castillero, director de Operaciones de LISCR, dijo que “este es un proyecto pionero que es clave para cumplir los mayores objetivos de la industria marítima de eficiencia energética y descarbonización. Me enorgullece haber tenido a Liberia trabajando tan estrechamente junto con nuestros socios de DNV y HHI en este proyecto”.

El buque LCO2 de clase 40.000 CBM tiene 239 metros de largo, 30 metros de ancho y una profundidad de 21 metros. El barco estará equipado con siete tanques de carga tipo C de la OMI con una capacidad total de 40.000 CBM. Está diseñado para transportar solo carga LCO2, pero también se pueden considerar cargas múltiples como GLP o amoníaco.


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