Regulador brasileño aprueba compra de Hamburg Süd por parte de Maersk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade) de Brasil aprobó la compra de la naviera alemana  Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft (Hamburg Süd) por su competidor danés, Maersk Line. 

La información fue publicada en  Diário Oficial da União validando un proceso que había sido considerado como una operación compleja y de la cual se requirieron antecedentes adicionales para asegurar que no existieran condiciones que afectaran la competencia en los mercados vinculados a la operación.

En ese contexto, Maersk vendió en junio a su filial de cabotaje Mercosul Line a la francesa CMA CGM,  a fin de agilizar la tramitación para obtener la autorización en Brasil para comprar Hamburg Süd.

La compraventa ha sido autorizada en Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Costa Rica, Ecuador, Israel, Nueva Zelanda, Pakistán, Suiza, Túnez y Ucrania. En tanto, los entes reguladores de Chile, China, Colombia, Honduras, Sudáfrica y Corea del Sur siguen analizando la operación.

El regulador brasileño entendió que solo las operaciones de transporte marítimo regular de contenedores, movimiento de containers, además de su mantención y reparación en Itapoá, además del cabotaje requerían una revisión “más profunda” debido a la posibilidad que hubiera ejercicio de poder de mercado o concentración del mismo. Sin embargo, en el estudio ruta a ruta en una perspectiva global desestimó las preocupaciones del organismo que también validó la venta voluntaria de Mercosul por parte de Maersk.


 

Compartir