Reinicio del mercado automotriz amplía ocupación de centro logístico de Wilson Sons ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La industria automotriz está impulsando la expansión de la ocupación del centro logístico de Wilson Sons, en Santo André, con dos nuevos contratos, tras cerrar el año 2021 como el segmento de mayor crecimiento en el complejo, con 386% de movimiento y un 127% de aumento en los ingresos. Los nuevos clientes son un importante fabricante de vehículos de la región y uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo. Los nuevos negocios deben manejar más de 2.800 toneladas por mes.

Para la automotriz, el centro logístico será responsable de recibir, descargar y almacenar en depósito alrededor de 120 contenedores por mes con repuestos automotrices. La carga se origina en el Puerto de Santos y abastecerá plantas industriales en el estado de Sao Paulo.

Para el fabricante de neumáticos, Wilson Sons desarrollará servicios de recepción, almacenamiento y gestión de stock en el centro de distribución, donde se destinarán hasta 15.000 gomas de 450 SKU diferentes. La carga se origina en la fábrica de la marca en ABC Paulista y se distribuirá en todo el estado.

Para atender las necesidades de los nuevos negocios, el número de empleados operativos aumentó en un 60%. “El aumento de ocupación en la unidad demuestra el recalentamiento del mercado. Con esto, estamos trayendo adaptaciones a nuestra estructura para atender mejor las demandas de los clientes. El centro logístico de Wilson Sons es un socio de soluciones que crece junto con los clientes y se destaca por centralizar las operaciones de almacenamiento, aduanas y transporte”, dice Thais Sangean, gerente general de la unidad.

Además de reforzar la plantilla, la verticalización de áreas, mediante el montaje de estructuras de tarimas y almacenes de lonas, incrementó en 33% la capacidad de almacenaje del complejo logístico de Wilson Sons.

Con un área de 119.700 m2 y próximo a importantes enlaces logísticos, como el Puerto de Santos y el Aeropuerto de Guarulhos, el centro logístico de Santo André comprende una terminal aduanera y un CD y ofrece soluciones integradas, involucrando aduanero y almacenamiento en general, transporte y distribución y servicios auxiliares.


Compartir




Ver mais conteúdos