Reino Unido: ABP adjudica contrato de diseño y construcción para Lowestoft Eastern Energy Facility
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Associated British Ports (ABP), el principal grupo portuario del Reino Unido, adjudicó el contrato de diseño y construcción de su Lowestoft Eastern Energy Facility (LEEF) a McLaughlin & Harvey.

La visión de ABP para LEEF es proporcionar una instalación que sea adecuada para actividades de operaciones y mantenimiento (O&M) y soporte de construcción para la industria de energía en alta mar, ayudando a transformar la ciudad de Lowestoft en el principal centro de energía en alta mar del este de Inglaterra.

Como parte de la próxima fase del proyecto, ABP invertirá alrededor de £ 1 millón en el diseño detallado de las mejoras de infraestructura del sitio, incluida la adición de capacidad adicional para acomodar la próxima generación de embarcaciones de apoyo en alta mar más grandes.

Se prevé que la fase de diseño dure alrededor de 6 meses con la construcción a continuación durante los próximos 12 meses y la posibilidad de que los buques comiencen a utilizar la instalación a partir de 2024.

Andrew Harston, director de ABP para Gales y Puertos de Mar Corto, indicó que “el diseño ganador para LEEF nos permitirá entregar este proyecto enormemente emocionante y crear una ventaja competitiva para las empresas en todo el sector energético del Mar del Norte Meridional (SNS)”.

“Habiendo ganado recientemente el Mejor Proyecto en los Premios Regionales Royal Town Planning Institute (RTPI) a la Excelencia en Planificación 2022, LEEF tiene el potencial de atraer a muchas empresas de la cadena de suministro a Lowestoft, trayendo nuevos empleos y prosperidad al área”, agregó el ejecutivo.

LEEF forma parte del proyecto Port Gateway, que es 1 de 5 proyectos que se beneficiarán del acuerdo de ciudades de 24,9 millones de libras esterlinas de Lowestoft otorgado en 2020 por el Departamento de Nivelación de Vivienda y Comunidades como resultado de un plan de inversión exitoso presentado por East Suffolk Council.

El Puerto de Lowestoft tiene historia de servicio al sector de la energía en alta mar, como sede de las bases de operaciones y mantenimiento de Scottish Power Renewables y Scottish & Southern Energy (SSE). También se beneficia de su ubicación estratégica y su proximidad a Orbis Energy y PowerPark, donde se encuentran los principales desarrolladores, operadores y proveedores de servicios de energía en alta mar.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »