Reino Unido: ABP encarga a nuevas grúas para terminal granelero de Immingham ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Associated British Ports (ABP) anunció que encargó a la empresa Kocks Ardelt Kranbau el pedido por tres nuevas grúas destinados a su terminal granelero de Immingham.

Los nuevos equipos de gran capacidad se sumarán al Terminal de Graneles de Immingham (IBT), con miras a respaldar el futuro a largo plazo de la fabricación de acero en la región de Humber.

Las nuevas grúas Ardelt, Tukan K modelo 3000 – 50, proporcionarán una capacidad de agarre de 50 toneladas a 50 metros de radio.

ABP resaltó que se ordenaron estas grúas para que reemplacen los descargadores de barcos existentes, y esperan que proporcionen un cambio significativo en la capacidad al proyectar un manejo superior a los 6 millones de toneladas de mineral de hierro y carbones cada año.

“Ardelt Tukan K fue seleccionado porque ofrece una solución rentable además de alto rendimiento, clasificación de diseño y eficiencia energética, junto con el beneficio del soporte local proporcionado a través de la oficina de Kocks Ardelt Kranbau en el Reino Unido. Además, el Tukan K tiene su tolva incorporada en su estructura que permite una trayectoria de carga lineal, la más eficiente de todas las grúas de brazo, asegurando el ciclo más corto posible y la curva de energía”, detalló ABP.

Además, la entidad enfatizó en que la compra de las grúas forman parte de la inversión anunciada anteriormente por 65 millones de libras, comprometida por ABP con el terminal y las instalaciones del sitio.

Martin Downey, jefe del Terminal de Graneles de Immingham, señaló que “dentro de los seis meses de hacerse cargo de las operaciones en IBT, hemos realizado mejoras significativas en el sitio. Estamos interesados ??en mejorar nuestra tasa de manejo y estas grúas nos permitirán hacer precisamente eso”.

Por otra parte, IBT tiene previsto que las grúas a medida estén operativas a finales de 2020.

Cabe destacar que IBT maneja las importaciones de materias primas para British Steel. ABP asumió las operaciones de British Steel en noviembre de 2018.