Reino Unido: ABP gana premio medioambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Andrew Pearson

La Associated British Ports (ABP), que opera recintos portuarios del Reino Unido, ganó la categoría medio ambiente en los premios Heavy Lift 2020, reconociendo sus inversiones en sostenibilidad dentro del funcionamiento diario de las operaciones y su estrategia a largo plazo.

En su presentación, ABP demostró su enfoque para minimizar el impacto operativo en el medio ambiente. También destacó los esfuerzos y las inversiones realizadas en los últimos años que, según la ABP, resultaron en mejoras en el desempeño ambiental de la compañía y el progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible impuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Uno de los logros destacados por la empresa es que 17 de los 21 puertos operador por la firma tienen generación de energía renovable, lo que proporciona energía limpia para la empresa y sus clientes.

Los jueces de los premios Heavy Lift dijeron que “la participación de ABP mostró el mayor impacto al considerar el tamaño y la amplitud de sus iniciativas ambientales”.

Además, el panel de premios comentó que “la participación de ABP demostró un compromiso de la empresa a largo plazo no sólo con la energía verde, sino también con la mejora de la calidad del aire y la reducción de desechos”.

En 2019, ABP generó 22 GWh de electricidad verde, 17% más que el año anterior, mientras que el 18,8% de la electricidad utilizada en 2019 provino de energías renovables in situ. Sus clientes utilizaron 2,4GWh de electricidad renovable generada por la firma y se exportaron 7,2GWh a la red del Reino Unido. Desde 2014, la Associated British Ports redujo sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en 27%.

Alan Tinline, jefe de medio ambiente de ABP, señaló que “estamos agradecidos de haber sido elegidos de una lista muy impresionante de grandes empresas que están haciendo avances para mejorar la sostenibilidad de la logística de carga pesada, que es un área tan crítica para el crecimiento sostenible a nivel mundial”.

“Esto no hubiera sido posible sin nuestra red dedicada de equipos ambientales en toda la empresa, que continúan trabajando duro para mejorar nuestro desempeño ambiental”, añadió Tinline.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »