Reino Unido aportará USD 50 millones a fondo de preparación de proyectos de BAII ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Img: Xinhua

El gobierno británico firmó un acuerdo con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) para aportar 50 millones de dólares al fondo especial de preparación de proyectos del banco.

El acuerdo fue firmado por el presidente del BAII, Jin Liqun, y el ministro británico de Economía, Philip Hammond.

Establecido en junio del año pasado, el fondo del BAII proporciona apoyo en forma de subvenciones principalmente a los países miembros en vías de desarrollo y con bajos ingresos para que preparen proyectos de alta calidad.

“Estos recursos adicionales ayudarán a nuestros países miembros con bajos ingresos a preparar proyectos que satisfagan los estándares del BAII. Esto generará más proyectos que sean financieramente viables, ambientalmente sostenibles y bien recibidos por las comunidades locales”, indicó Jin.

China y la República de Corea han comprometido 50 millones de dólares y 8 millones de dólares, respectivamente, al fondo, que, según destaca el BAII, está abierto a más contribuciones.

El banco, que empezó a operar hace casi dos años y tiene su sede en Beijing, es un prestamista multilateral fundado para ayudar a mejorar las infraestructuras de Asia, que están más retrasadas que las de muchas partes del mundo.

Hammond dijo que Reino Unido apoya firmemente la misión del BAII de hacer frente a la brecha en infraestructuras.

El banco ha aprobado conceder un millón de dólares para que Nepal prepare un proyecto de infraestructura urbana y 700.000 dólares para un proyecto de gestión de desechos sólidos en Sri Lanka.


 

Galerías y vídeos portuarios