Reino Unido: Associated British Ports presenta oferta para desarrollar Celtic Freeport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un consorcio público-privado liderado por Associated British Ports (ABP) presentó su oferta para desarrollar un Celtic Freeport, en Gales. Se espera que la oferta genere hasta 5.500 millones de libras esterlinas de nuevas inversiones.

La oferta cubre los puertos de Milford Haven y Port Talbot y abarca desarrollos de energía limpia y activos de innovación, terminales de combustible, una central eléctrica, ingeniería pesada y la industria del acero en todo el suroeste de Gales.

El consorcio de ofertas de Celtic Freeport está compuesto por Associated British Ports (ABP), Neath Port Talbot Council, Pembrokeshire County Council y Port of Milford Haven.

El Celtic Freeport acelerará una inversión interna en nuevas instalaciones de fabricación para respaldar el despliegue de la energía eólica marina flotante (FLOW) del Mar Céltico.

El Celtic Freeport Consortium presentará su oferta a los gobiernos del Reino Unido y Gales para su evaluación. Si se selecciona, la oferta ganadora se anunciará en el primer trimestre de 2023.

“Celtic Freeport movilizará una importante inversión internacional en las industrias más ecológicas del mañana. Gales no puede descarbonizarse, a menos que el suroeste de Gales encuentre un camino hacia el cero neto. Nuestra visión será construir dos nuevos puertos de energía verde en Port Talbot y Milford Haven para ayudar a crear masas de energía verde a partir de la energía eólica marina flotante en el Mar Céltico. Esta aceleración de la economía verde creará miles de empleos de alta calidad, al tiempo que impulsará la producción de acero más limpia y la generación de hidrógeno”, indicó Roger Maggs, presidente de Celtic Freeport Consortium.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »