Reino Unido: Autoridad general del faro nombra a Alan Grant como jefe de equipo de I+D ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las Autoridades Generales del Faro del Reino Unido e Irlanda (GLA) han nombrado al Dr. Alan Grant como Jefe de su equipo de Investigación y Desarrollo.

El Dr. Grant dirige el programa de investigación y desarrollo de la GLA, considerando los requisitos marítimos y la estrategia operativa actual y futura. GLA Research and Development (conocido como GRAD) tiene la tarea de mejorar la seguridad marítima mediante el desarrollo de ayudas marítimas innovadoras y rentables para la navegación.

En GRAD, los proyectos han incluido todos los aspectos de AtoN, incluida la interacción entre humanos y máquinas, la vida operativa y el medio ambiente. El equipo tiene conocimientos técnicos y experiencia en AIS, VDES, eLoran, e-Navigation, GNSS, SBAS y señalización visual.

El Dr. Grant se unió a los GLA en 2003 y ha trabajado en una variedad de sistemas durante si estadía. Dirigió una serie de pruebas de interferencia de GPS y el desarrollo de estándares de rendimiento del receptor de radionavegación multisistema, desde el concepto inicial hasta el reconocimiento internacional en la OMI. Continúa apoyando el posicionamiento, la navegación y el cronometraje resilientes (PNT) en la navegación marítima tanto a nivel técnico como estratégico.

El experto es miembro del Royal Institute of Navigation RIN, donde es parte del Consejo y se desempeñó como vicepresidente de 2019 a 2021. También es miembro del Instituto de Navegación de EE. UU. Y formó parte del Consejo ION de 2013 a 2017.

En IALA, el investigador preside el Grupo de trabajo de servicios de radionavegación y forma parte de varios organismos internacionales de normalización. Es ingeniero colegiado, físico colegiado y autor de más de 120 artículos de revistas, artículos de revistas y artículos de conferencias.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos