Reino Unido: BPA valora nueva legislación para acelerar planificación de infraestructura fronteriza

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La British Ports Association (BPA) valoró la nueva legislación introducida para acelerar los procesos de planificación de la infraestructura fronteriza relacionada con el Brexit, en los puertos y sus alrededores, pero advierte que todavía queda mucho por hacer en un corto período de tiempo.

El director ejecutivo de la BPA, Richard Ballantyne, dijo que “la legislación introducida para eludir los procesos de planificación de la infraestructura fronteriza en Inglaterra es sin duda un paso bienvenido. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para prepararse para 2021. En varias etapas, el próximo año se introducirán nuevos procesos de control de fronteras y aduanas en el comercio europeo y nuestros puertos están trabajando con el gobierno para analizar lo que se debe hacer”.

“Queremos ver un rápido despliegue de las ambiciones de infraestructura del Gobierno para que nuestras puertas de entrada a Europa estén listas, pero también podría ser necesario algo de pragmatismo. Ahora hay una gran cantidad de actividad gubernamental en esta área, pero sin duda el tiempo corre. La implementación sensata y mesurada de los nuevos requisitos fronterizos podría ser esencial para todas las partes de la industria del transporte y la logística. Es posible que se necesiten más servidumbres el próximo año al final del período de transición, pero esa discusión debe realizarse a un alto nivel”, sostuvo Ballantyne.

Se está preparando una nueva infraestructura física y digital para facilitar las aduanas y otros procesos fronterizos en la carga que se transporta entre Gran Bretaña y Europa y también para el movimiento de Irlanda del Norte.

Esto puede implicar nuevas instalaciones de inspección y sistemas informáticos para emprender nuevos controles fronterizos que surgen en el comercio como resultado de la salida del Reino Unido del mercado único y la unión aduanera.

La BPA representa el 86% del movimiento portuario del Reino Unido, incluidas todas las principales terminales Roll-on Roll-off como Birkenhead, Dover, Fishguard, Holyhead, Hull, Immingham, Killingholme, Newhaven, Pembroke, Plymouth, Poole, Portsmouth, Purfleet y Tyne, recintos que permiten decenas de miles de movimientos de camiones y remolques entre Europa y el Reino Unido. Es esta parte de la industria portuaria en la que los nuevos procesos de control fronterizo podrían tener un mayor impacto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »