Reino Unido: BPA valora nuevo fondo de infraestructura portuaria

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La British Ports Association (BPA) valoró el lanzamiento del nuevo Fondo de Infraestructura Portuaria por el Gobierno del Reino Unido, como parte de los preparativos para estar fuera de la Unión Europea (UE).

El esquema permitirá a los puertos de Inglaterra, Escocia y Gales licitar fondos que puedan proyectos de capital destinados a infraestructura que se utilizará para acomodar nuevos procesos aduaneros y fronterizos en 2021.

Richard Ballantyne, director ejecutivo de la Asociación Británica de Puertos, dijo que “damos la bienvenida a este fondo y al enfoque en la preparación de la infraestructura portuaria para lo que necesitará adaptarse a un cambio significativo en nuestra relación comercial con la UE . Está claro que sin apoyo no habría capacidad para hacer frente a los nuevos requisitos aduaneros y fronterizos. Por lo tanto, acogemos con satisfacción este plan que, de manera importante, estará abierto a todos los operadores portuarios de Gran Bretaña”.

“Definitivamente, el tiempo corre y aún queda mucho trabajo por hacer, pero esto ayudará a superar un obstáculo importante. Continuaremos trabajando con el gobierno para ayudar a dar forma a una estrategia fronteriza que funcione para el sector de carga del Reino Unido”, añadió Ballantyne.

Aunque está abierto a todo tipo de puertos, se espera que los operadores de Roll-on Roll-off (Ro-Ro) sean los que tengan mayor interés en solicitar el uso de este esquema. Según la BPA, este sector es el que más tiene que hacer para adaptarse a los nuevos requisitos que surgirán cuando la UE complete el período de transición del denominado Brexit. La forma en que se colocan nuevos controles en los diez mil movimientos diarios de camiones y remolques entre el Reino Unido y Europa es fundamental para evitar interrupciones del tránsito.

Así como la representación de más de 400 puertos y terminales en todo el Reino Unido, la BPA también incluye todos los principales operadores Ro-Ro, considerando instalaciones en Dover, Fishguard, Holyhead, Hull, Immingham, Liverpool, New Haven, Pembroke, Plymouth, Poole, Portsmouth, Purfleet y Tyne, así como puertos que facilitan el movimiento local entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »