Reino Unido busca llegar al mercado de ciberseguridad sudamericano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sofía Navarro, desde Exponaval 2018

@PortalPortuario


Una de los países presentes en ExpoNaval 2018 fue Reino Unido, quienes además de dar cuenta de sus avances tecnológicos en materia militar, buscan crear alianzas en seguridad y ciberseguridad en Latinoamérica.

El agregado de prensa del Ministerio de Defensa y Seguridad de Reino Unido, Adam Thomas, en primera instancia valoró los avances regionales de las compañía, a las que ya ven como iguales. Así, el plan se trataría de crear alianzas y relaciones bilaterales.

“Lo que ellos pueden ofrecer a nosotros en este minuto es el acceso al mercado, mientras que nosotros podemos ofrecer tecnología de avanzada, soluciones con bajo nivel de riesgo porque ya hemos hecho toda la investigación y desarrollo, si la compañías de la región deciden comprar nuestros equipamientos, ya sabemos que han sido probadas con nuestras fuerzas armadas”, explicó Thomas.

“No hay ninguna barrera que impida que compañías en Latinoamérica también nos provean a nosotros de equipamiento. Hemos impulsado un gran número de iniciativas durante los últimos años, para obtener esta relación con compañías no solamente en Chile, también en la región”, agregó el representante del ministerio.

La mirada internacional se debe a que, cerca del 40% del equipamiento que se compra en el Reino Unido viene desde el extranjero, lo que ha obligado al país a realizar el desafío de manera más sencilla, por lo que, proponen flexibilidad al momento de determinar las prioridades según las necesidades de las empresas que requieran sistemas de seguridad.

“La idea es entregar cooperación en el sector de defensa y seguridad, nos estamos moviendo a todo lo que es la seguridad cibernética, no solamente un punto que se ve en Sudamérica, también es mundial”, concluyó Thomas.


 

Galerías y vídeos portuarios