Reino Unido: DP World invertirá 300 millones de libras en un cuarto atracadero en London Gateway ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World comenzará a trabajar el próximo mes en un cuarto atracadero en London Gateway, con una inversión de 300 millones de libras, para crear más capacidad para los buques más grandes del mundo.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, anunció que “me complace anunciar que seguiremos adelante con nuestra última gran inversión en el Reino Unido, que le dará a London Gateway más capacidad para manejar los buques más grandes del mundo que cualquier otro puerto del país”.

El ejecutivo recalcó que “como pilar central de Thames Freeport, el nuevo cuarto atracadero de London Gateway permitirá que aún más clientes se beneficien de puertos y logística de clase mundial, con una conectividad global inigualable, a las puertas del mercado de consumo más grande de Europa. DP World planea estar en el corazón del futuro comercial de Gran Bretaña y esta inversión muestra que tenemos la ambición y los recursos para impulsar el crecimiento, apoyar a las empresas, crear empleos y mejorar los niveles de vida”.

En los primeros seis meses de 2021, London Gateway registró un rendimiento récord de 888.000 TEU, un aumento de más del 23% con respecto al mejor rendimiento anterior durante la primera mitad del año.

El cuarto atracadero aumentará la capacidad en un tercio y la finalización coincidirá con la entrega de una nueva ola de buques de 24.000 TEU en 2023/2024, que se operarán entre Asia y Europa.

Junto con el Puerto de Tilbury y la planta de Ford en Dagenham, DP World London Gateway formará Thames Freeport después de que el gobierno le otorgó el estatus de puerto franco a principios de este año, y los socios actualmente avanzan en el caso comercial con miras a recibir una acreditación formal.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias