Reino Unido emite informe por caída al mar de 137 contenedores desde buque de CMA CGM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Subdivisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido (MAIB) dio a conocer los resultados sobre el incidente que terminó con la caída de 137 contenedores por la borda desde el CMA CGM G. Washington, cuando navegaba por el Pacífico Norte en 2018, apuntando entre las causas la declaración inexacta de peso de los contenedores.

Y es que el 20 de enero de 2018, el buque portacontenedores de bandera británica, quien cubría la ruta entre Xiamen, China, y Los Angeles, Estados Unidos, rodó inesperadamente 20 ° a estribor, se detuvo durante varios segundos y luego rodó 20 ° a babor, iniciando el colapso.

Al día siguiente, se descubrió que 137 cayeron al mar y 85 resultaron dañados.

Frente a esto, MAIB apuntó a una serie de problemas de seguridad, poniendo énfasis que la resistencia estructural reducida de los contenedores de 53 pies no estándar, las declaraciones inexactas del peso del contenedor, los contenedores mal guardados y los amarres sueltos contribuyeron a la pérdida de carga.

“La amplitud de la rodadura del barco excedió los límites establecidos por: CMA Ships para la clase de barco; mostrado por la computadora de carga y calculado por Bureau Veritas después del accidente”, dijo el MAIB en su conclusión.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias