Reino Unido envía nuevo destructor para custodiar el tránsito naval por estrecho de Ormuz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El destructor de la Marina Real HMS Duncan hizo su arribo al Golfo Pérsico para sumarse a las labores de protección del transporte marítimo en la zona, luego que el “Stena Impero”, de bandera británica, fuera capturado por Irán a principios de julio.


El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó que la nave se sumára a la fragata HMS Montrose para custodiar el paso de los barcos del Reino Unido por el estrecho de Ormuz, tarea que se extenderá hasta fines de agosto.

La semana pasada el presidente iraní, Hassan Rouhani, dejó entrever un eventual intercambio entre el “Stena Impero” y el petrolero “Grace 1”, el cual fue capturado en Gibraltar, acusado de entregar petróleo a Siria, desoyendo las sanciones de la Unión Europea.

“La libertad de navegación en el estrecho de Ormuz es vital no solo para el Reino Unido, sino también para nuestros socios y aliados internacionales. “Los buques mercantes deben tener libertad para viajar legalmente y comerciar de manera segura, en cualquier parte del mundo”, dijo Ben Wallace, Secretario de Defensa del Reino Unido.

“Mientras continuamos presionando para obtener una resolución diplomática que lo haga posible nuevamente sin acompañamiento militar, la Marina Real continuará brindando una salvaguarda para los buques del Reino Unido hasta que esta sea la realidad”, agregó.

Por su parte, el secretario de Estado para el Transporte, Grant Shapps, declaró que “la seguridad de los buques de bandera británica es nuestra prioridad, y seguimos trabajando para reducir la situación con Irán luego de la incautación ilegal e inaceptable de Stena Impero”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias