Reino Unido evidencia crecimiento de 4,5% en visitas de cruceristas en los últimos cuatro años


El Reino Unido evidenció un crecimiento de 4,5% en cuanto a la llegada de cruceristas al territorio británico en los últimos cuatro años, según informó la entidad Cruise Britain.

De acuerdo a las cifras publicadas por Cruise Britain muestran que el número de pasajeros de cruceros que visitan la zona continúa aumentando por undécimo año consecutivo, acumulando 1.642 millones de visitantes.

Además, el año anterior también alcanzaron un aumento de 16% en comparación con 2017, al contabilizar 1,2 millones de viajeros.

La institución mencionó que los pasajeros de cruceros llegaron a través de 68 puertos de cruceros desde Kirkwall en el norte hasta Jersey en el Canal de la Mancha y bajaron a tierra para el día desde 139 barcos individuales, y muchos barcos hicieron escala en múltiples ocasiones.

El número de líneas de cruceros diferentes que se dieron la bienvenida se mantuvo en 56 líneas, cuyos barcos visitaron puertos del Reino Unido tan diversos como Portland y Poole, Fishguard y Fowey, Tower Bridge (Londres) y Tyne.

James Stangroom, Presidente de Cruise Britain, señaló que “1.642 millones es una cifra fantástica a alcanzar y la solidez de la tendencia de crecimiento es un testimonio de la creciente popularidad de Gran Bretaña como destino de cruceros. Se puede observar un crecimiento significativo en los puertos de todo el Reino Unido, desde Dover a Orkney y desde Holyhead a Londres”.

“Es tan sólo cuatro años desde que se rompió la marca mágica millones y pasar de largo por el hito de 1,5 millones de tan rápidamente que es una trayectoria de crecimiento notable y que estamos haciendo todo lo posible para apoyar, sobre todo en este, nuestro 10 º año”, apuntó Stangroom.

“Gran Bretaña realmente puede ofrecer un puerto para cada crucero que navega actualmente, desde barcos de expedición hasta barcos de gama media o boutique hasta el más grande a flote. 2018 vio a 1,2 millones de pasajeros comenzar su crucero en un puerto británico, lo que representa un aumento del 9% en comparación con 2017. Un número significativo de puertos del Reino Unido manejan tanto las llamadas diarias como los embarques, lo que aumenta la oportunidad de hacer crecer el negocio de cruceros del país”, agregó.

“A medida que el mercado global de cruceros continúa con su inmensa tendencia de crecimiento, confiamos en que el atractivo de Gran Bretaña como destino de cruceros continuará montando la cresta de la ola”, cerró.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »