Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El incendio que se produjo por la colisión entre el portacontenedores Solong y el petrolero Stena Immaculate cesó completamente, al no presentar señales visibles de humo ni llamas, según informó la naviera Stena Bulk.
La empresa señaló que Stena Immaculate permanece estable, anclado de forma seguira y está siendo monitoreado continuamente, mediante una nave de salvamento, por representantes de la firma, Crowley y autoridades gubernamentales del Reino Unido.
Asimismo, las primeras operaciones de salvamento por parte de terceros para el navío Stena Immaculate han comenzado. Las evaluaciones externas del barco indican que no se ha producido ningún vertido continuo de carga al agua, ni se observan manchas en la superficie del agua.
Hasta que los equipos de rescate puedan abordar el buque con seguridad, se desconoce el volumen de combustible Jet A-1 que pudo haberse liberado como resultado del incidente. De las 18 bodegas de carga, al menos una resultó afectada.
En tanto, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido confirmó el miércoles que no se han recibido nuevos informes de contaminación marina causada por el Stena Immaculate.
“Stena Bulk, junto con Crowley, continúa apoyando a las agencias gubernamentales que monitorean las condiciones ambientales. Las actividades de salvamento a bordo comenzarán tan pronto como lo permitan las condiciones de seguridad y el clima”, aseguró la compañía.
“Nuestras prioridades siguen siendo apoyar la respuesta al incidente, mitigar cualquier amenaza ambiental potencial y garantizar el bienestar continuo de la tripulación del Stena Immaculate, que actualmente se encuentra en Grimsby”, sostuvo la empresa.