Reino Unido: Forth Ports anuncia servicio ferroviario permanente entre Grangemouth y Tilbury ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Forth Ports anunció una asociación con Direct Rail Services (DRS) y Eddie Stobart, para que el servicio ferroviario de fin de semana que une el Puerto de Tilbury y el Puerto de Grangemouth, en Escocia, sea permanente.

Tras una serie de pruebas, el enlace ferroviario bidireccional unirá el sur de Inglaterra y el centro de Escocia a partir del viernes 9 de agosto.

El operador portuario detalló que “el servicio utiliza locomotoras y la flota de vagones de última generación de DRS con capacidad para 36 contenedores y será administrado por Eddie Stobart, trabajando en estrecha colaboración con Forth Ports y DRS”.

Los contenedores que viajan desde Tilbury llevarán carga, incluidos productos minoristas, alimentos y bebidas, mientras que el viaje de regreso apoyará el mercado de exportación de Escocia con el movimiento de licores, productos químicos y alimentos.

Forth Ports destacó que este servicio ferroviario “proporcionará a los clientes un medio rentable y sostenible para mover mercancías entre puertos, además de ser beneficiosa para la reducción de emisiones de carbono, al no utilizar la red de carreteras del Reino Unido, que ya está congestionada”.

El primer tren saldrá de Tilbury el viernes por la noche, a través de Dagenham, y llegará a Grangemouth el sábado por la mañana.

Rob Mason, Gerente Comercial Senior en Forth Ports, explicó que “la respuesta de los clientes a nuestro servicio ferroviario de dos vías entre los puertos de Tilbury y Grangemouth ha sido tan alentadora que significa que ahora podemos operar el servicio regularmente cada fin de semana a partir de este viernes”.

Por su parte, John Clark, Director del Sector en Eddie Stobart, destacó que “después de una prueba exitosa en junio, el servicio comenzará esta semana permitiendo que el sur de Inglaterra se conecte por ferrocarril a Grangemouth el fin de semana, cuando el recurso de conducción en carretera es escaso”.


 

Compartir