Reino Unido: Forth Ports y DP World reiteran propuesta para Thames Freeport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World y Forth Ports presentaron su oferta para desarrollar Thames Freeport, con London Gateway, el Puerto de Tilbury y la planta de motores de Ford en Dagenham, luego que el gobierno de Reino Unido iniciara oficialmente el proceso de licitación de sus puertos libres.

Ambas entidades indicaron que un comunicado que cuentan con el respaldo de City Corporation of London, Essex Chamber of Commerce, London First, la Autoridad del Puerto de Londres, la Junta de Crecimiento del Estuario del Támesis, el Consejo Thurrock y el South East LEP, mientras que Vivid Economics realiza el análisis económico para apoyar su presentación.

“Los puertos libres serán una forma eficaz de apuntalar la economía británica después del Brexit y el Covid al permitir aún más el comercio con el resto del mundo y crear zonas que actuarán como catalizadores del comercio, la creatividad y la prosperidad”, comentó Alan Shaou, director financiero de DP World para Reino Unido.

Añadió que “los puertos libres son parte de nuestro ADN. DP World comenzó como una única zona de libre comercio y puerto libre en Jebel Ali, Dubai, mientras que Tilbury era un puerto libre en 2012 y estamos seguros de que podemos replicar nuestro éxito reciente en el Reino Unido”.

Por su parte, Stuart Wallace, director de operaciones de Forth Ports, agregó que “el Puerto de Tilbury y London Gateway ya son los centros logísticos más integrados en el Reino Unido, aprovechando las mejores tecnologías fronterizas de su clase, con posiciones de liderazgo en el mercado en una variedad de productos básicos”.

DP World y Forth Ports destacaron que el clúster combinado de puertos y logística con sede en Thurrock puede hacer crecer la industria aeroespacial, automotriz y muchas empresas complejas de fabricación y procesamiento a lo largo del Támesis.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »