Reino Unido: Gobierno invertirá 10 millones de libras para mejorar vías de acceso al Puerto de Newhaven ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno del Reino Unido anunció una inversión de 10 millones de libras esterlinas para mejorar las vías de acceso al Puerto de Newhaven -ubicado en el sureste de Inglaterra, en el condado de Sussex Oriental-.

A través de un comunicado, la entidad gubernamental indicó que el plan de mejoramiento de carreteras de acceso a Newhaven Port ayudará a apoyar el “papel vital” del Puerto de Newhaven en el transporte de mercancías tanto a nivel internacional como en todo el Reino Unido, así como también descongestionar los caminos locales de vehículos de carga pesada.

Asimismo, el proyecto de unos 23 millones de libras permitirá el acceso directo a la zona de East Quay del Puerto de Newhaven, así como también habilitará una zona de descarga.

“Se llevará a los vehículos pesados lejos de Railway Road y Beach Road, que son inadecuados para los vehículos pesados y también apoyarán zona empresarial Newhaven a través del desbloqueo de un adicional de 80.000 metros cuadrados de espacio de negocios”.

La ministra de Transporte, Nusrat Ghani, señaló que “el Puerto de Newhaven fue una de mis primeras visitas como Ministra Marítima y es por eso que estoy encantado de que estamos invirtiendo en mejoras a las conexiones viales entre nuestras áreas económicas clave y nuestros puertos”.

“Este plan reducirá el número de camiones en las carreteras locales actualmente ocupadas, facilitando la vida a otras personas que usan las carreteras. El nuevo camino de acceso creará cientos de nuevos puestos de trabajo, mientras que también respaldará la zona empresarial de Newhaven, impulsando aún más la economía local”, enfatizó la autoridad.

Además, el gobierno explicó que esta inversión se basa en el estudio de conectividad del puerto del departamento de Transportes, donde enfatizó que “una mejor conexión con los puertos ingleses podría ayudar a las empresas a prosperar e impulsar la economía de la nación”.

El estudio destacó que los enlaces mejorados por carretera y ferroviarios pueden proporcionar viajes de mercancías más efectivos entre las áreas económicas clave y los puertos, impulsar la productividad, reducir los costos y dar acceso a los mercados internacionales.


Compartir