Reino Unido logra histórica incautación de heroína en nave de Maersk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agencia Nacional del Crimen (NCA) de Reino Unido confirmó la incautación de cerca de 1,3 toneladas de heroína desde el portacontenedores MV Gibraltar, tras atracar en el Puerto de Felixstowe, el pasado 30 de agosto.

El organismo consignó que sus labores de inteligencia dieron cuenta que la droga estaría en la nave operada por Maersk cuando atracara en Reino Unido en ruta a Amberes.

Según la Agencia, la droga está valorada en más de 120 millones de libras –USD $146,4 millones- siendo una de las mayores incautaciones de la historia del país.

El barco llegó el 30 de agosto y fue registrado por oficiales de la Fuerza Fronteriza y la NCA. Encontraron un total de 1.297 kilos de la sustancia oculta entre una carga de toallas.

Después de que los oficiales retiraron las drogas, devolvieron el contenedor a la embarcación, que continuó a Amberes y atracó en la ciudad portuaria belga el 1 de septiembre.

Bajo la vigilancia de las agencias policiales holandesas y belgas, el contenedor fue conducido por un camión a un almacén en Rotterdam. A su llegada, los oficiales se camuflaron y arrestaron a cuatro personas que estaban en proceso de descargar el envío.

Matt Horne, subdirector de Investigaciones de NCA, sostuvo que “esta es una incautación récord de heroína en el Reino Unido y una de las más grandes de Europa. Ha negado al crimen organizado decenas de millones de libras en ganancias, y es el resultado de una investigación dirigida por inteligencia dirigida por la NCA con socios internacionales y del Reino Unido”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias