Reino Unido: Ministra de Transportes visita las operaciones ferroviarias de Tesco en Puerto de Tilbury ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La ministra de Transportes, Wendy Morton, junto a la legisladora Jackie Doyle-Price, visitaron el centro ferroviario Reino Unido-Europa de Tesco en el Puerto de Tilbury, tras la inversión de 5 millones de libras esterlinas del minorista en nuevos servicios ferroviarios de carga.

La nueva inversión de Tesco, que se basa en una inversión de 2,5 millones de libras esterlinas en los últimos años, incluye la introducción de un nuevo servicio ferroviario de carga con temperatura controlada. Esto ayudará a Tesco a entregar productos frescos de proveedores en Europa, a través del Puerto de Tilbury y de todo el Reino Unido a nuestros centros de distribución, como Thurrock DC, y a las tiendas.

El servicio ferroviario refrigerado complementa las inversiones recientes de Tesco en equipos ferroviarios, incluidas 890 nuevas cajas de rieles y dos nuevas máquinas apiladoras. Estas inversiones combinadas tienen un valor aproximado de 7,5 millones de libras esterlinas y aumentarán significativamente el transporte de mercancías por ferrocarril de la empresa en todo el Reino Unido, y la empresa planea duplicar el número de viajes en los próximos años.

El aumento del servicio ferroviario no solo aumentará la resiliencia en la cadena de suministro, sino que también será considerablemente más ecológico, ya que cada tren retirará alrededor de 40 camiones de la carretera y ahorrará aproximadamente 9.000 toneladas de CO2 cada año.

Como parte de la visita, la ministra y su acompañante realizaron un recorrido por el sitio, observaron cómo se cargaba uno de los trenes y escucharon sobre el compromiso de Tesco de cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2050.

La ministra Wendy Morton expresó que “el transporte de mercancías por ferrocarril desempeña un papel vital en la protección de la resiliencia de nuestras cadenas de suministro al tiempo que elimina el tráfico de nuestras carreteras, ofreciendo una alternativa más limpia y ecológica para las empresas de todo el país. Es fantástico ver a una gran empresa respaldar de todo corazón nuestros ferrocarriles invirtiendo en nuevos equipos”.

La operación ferroviaria de Tesco en el Puerto de Tilbury es parte de una contribución económica más amplia a la circunscripción de Thurrock de 135 millones de libras al año y la empresa genera más de 3.000 puestos de trabajo.


Compartir




Ver mais conteúdos