Reino Unido: PD Ports implementa PCS para impulsar competitividad de Teesport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PD Ports, la Autoridad Portuaria Estatutaria para el río Tees, ha implementado un Sistema de Comunidad Portuaria (PCS) para mejorar la eficiencia e impulsar la competitividad internacional de Teesport y del curso fluvial.

Después de anunciar sus intenciones de entregar la solución digitalizada a principios de este año, PD Ports ha continuado trabajando junto con socios en el complejo portuario más grande de Europa, el Puerto de Rotterdam, para implementar el PCS para respaldar el crecimiento comercial futuro en el río Tees.

El sistema, que proporciona a los usuarios una fuente única y dinámica de información vital, incluidos los movimientos de envío en vivo y los datos meteorológicos, ha sido increíblemente bien recibido con más de 200 usuarios activos registrados en solo cuatro semanas.

Como Autoridad Portuaria Estatutaria, PD Ports es responsable de la gestión del tráfico de embarcaciones y de garantizar la navegación segura de las embarcaciones cuando acceden a Teesport.

Paul Brooks, capitán del puerto, explicó que “a lo largo del desarrollo del PCS, colaboramos con un gran número de partes interesadas, así como con nuestros socios en el puerto de Rotterdam, lo que ha llevado al despliegue exitoso del nuevo sistema, antes de lo previsto”.

“La pandemia de Covid-19 destacó lo importante que es que las empresas, especialmente en industrias críticas como el sector portuario, adopten la tecnología y aceleren la digitalización para garantizar que las cadenas de suministro sean más resistentes a eventos potencialmente disruptivos. Como puerto, estamos logrando un progreso significativo con nuestros planes para ser un ‘puerto inteligente’ más flexible, poniendo mayor énfasis en el intercambio seguro de datos electrónicos, reduciendo el riesgo y ahorrando tiempo y dinero a los clientes del puerto mientras seguimos facilitando la transición sin problemas. del comercio desde y hacia el Reino Unido”, añadió.

“En solo cuatro semanas ya podemos ver el valor del PCS, con más del 75% de los usuarios que utilizan la plataforma a diario para acceder a información clave en tiempo real y recibir notificaciones en vivo sobre el estado de las llegadas de sus barcos”, complementó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos