Por Redacción PortalPortuario
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Peel Ports Clydeport invirtió USD 4 millones en infraestructura para respaldar la creciente demanda de manipulación de componentes de turbinas eólicas de gran tamaño para el sector de las energías renovables en una instalación clave.

El segundo operador portuario más grande del Reino Unido ha desarrollado una nueva vía de salida en su muelle King George V (KGV) en Glasgow, que está diseñada para mejorar el movimiento de este tipo de carga de proyecto a través del puerto.
La nueva carretera proporcionará una ruta más eficiente para cargas de gran tamaño y reducirá los retrasos operativos, ya que anteriormente el espacio de maniobra para grandes piezas de carga era limitado, lo que dejaba las operaciones expuestas a demoras.
La inversión se produce tras un año récord en 2024 para la planta de manipulación de aerogeneradores, con más de mil componentes procesados ??en el sitio ese año. Más de 100 turbinas y 800 componentes de aerogeneradores también se procesarán en el sitio durante los próximos 12 meses.
Jim McSporran, director del puerto de Peel Ports Clydeport , dijo que “esta importante inversión será muy popular en el sector de las energías renovables y ayudará a que nuestro puerto sea una opción aún más atractiva para los envíos de componentes eólicos de mayor tamaño. El hecho de que ahora sea más fácil trasladar cargas de proyectos más grandes desde el puerto a las carreteras principales cercanas respaldará nuestros objetivos de seguir manejando más de esta carga en el puerto en los próximos meses y años”.
Las instalaciones de aguas profundas del King George V Dock están especialmente equipadas para acomodar el manejo de componentes de turbinas eólicas de gran escala, lo que permite un movimiento eficiente de equipos vitales hacia y desde los sitios de los parques eólicos.
La instalación ha procesado componentes para más de 1.200 turbinas eólicas, lo que representa más del 35% de la capacidad total instalada en Escocia desde 2005, y más que cualquier otro puerto del país.