Reino Unido: Peel Ports y DB Cargo lanzan servicio de carga ferroviaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo Peel Ports y DB Cargo lanzaron un nuevo servicio de transporte ferroviario de contenedores desde el Puerto de Liverpool al Puerto de Mossend (Glasgow, Escocia).

A través de un comunicado, Peel Ports afirmó que el nuevo servicio ofrecerá líneas de transporte, agentes de carga, operadores de tanques y propietarios de carga con una ruta fluida, entre los puertos de Liverpool y Mossend.

De esta forma, el servicio realizará -de manera inicial- viajes de 3 días a la semana, trasladando más de 40 contenedores por salida, proporcionando transporte ferroviario para las exportaciones escocesas hacia los mercados mundiales a través del Puerto de Liverpool.

La institución, a su vez, recalcó que este transporte busca minimizar la congestión generada alrededor del Puerto de Liverpool.

Jouke Schaap, director de contenedores en Peel Ports, señaló que “este es un evento importante para nosotros y nuestros socios, DB Cargo. Sabemos que los propietarios de carga están buscando formas más eficientes de obtener sus productos de A a B, y este servicio de transporte de mercancías por ferrocarril les proporciona una forma de hacerlo más simple, más económica y más respetuosa con el medio ambiente. También abrirá mercados globales para miles de exportadores escoceses que buscan transportar sus productos por todo el mundo”.

“Este nuevo servicio subraya nuestro compromiso de trabajar con nuestros clientes y la cadena de suministro más amplia para transformar las prácticas logísticas del Reino Unido para garantizar que el viaje de puerta a puerta esté optimizado”, comentó Schaap.

Andrew Hemphill, director del Puerto de Clydeport, expresó que “este nuevo servicio es un impulso importante para los exportadores escoceses, que apuntala la base manufacturera de Escocia, particularmente en los sectores de alimentos y bebidas. A través de la terminal ferroviaria de Mossend, los productos escoceses llegarán a los mercados mundiales más rápido, más barato y con una importante reducción del impacto ambiental”.

Por su parte, Hans-Georg Werner, CEO de DB Cargo UK, afirmó que “la introducción de servicios ferroviarios rápidos entre Liverpool y Mossend es una solución realmente sostenible, que reduce significativamente la necesidad de que los vehículos pesados ??recorran miles de millas en nuestras carreteras cada semana”.

“La visión de Peel Ports de ofrecer a los clientes un servicio integral sin interrupciones resuena con nuestra propia unidad para ofrecer estándares más altos de servicio y flexibilidad para nuestros clientes. Esperamos ver crecer nuestra asociación en los próximos años”, añadió Werner.


Galerías y vídeos portuarios