Reino Unido: Port of Tyne consigue reducir 700 toneladas de emisiones de CO2 en un año

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Port of Tyne consiguió reducir en 700 toneladas las emisiones de CO2 durante un año como parte de su estrategia de descarbonización.

El terminal ha realizado un modelado y análisis de largo plazo de su red eléctrica con el fin de establecer una hoja de ruta al 2050 que, como metas intermedias, contempla llegar al 2030 como un complejo portuario neutral en carbono y al 2040 como una instalación totalmente electrificada.

De esta forma, el terminal ha electrificado sus activos mediante la conversión de distintos equipos que funcionan con diesel. Así el plan medioambiental concretará la primera electrificación de una grúa móvil Liebherr en el Reino Unido.

También se están electrificando las tolvas Drax existentes que funcionan con diesel y que se utilizan para la manipulación de materiales a granel. Estas dos iniciativas por sí solas han reducido el consumo de diésel del puerto en 260.000 litros y han eliminado 700 toneladas de emisiones de CO2, suficiente para alimentar más de 80 hogares del Reino Unido durante un año.

Port of Tyne también ha invertido en una nueva flota de vehículos eléctricos, iluminación LED en cada edificio y activo, medidores inteligentes de monitoreo de energía y un equipo también está evaluando el potencial para instalar paneles solares en edificios de almacén.

El cambio a la iluminación LED solo en la propiedad del puerto ha ahorrado más de 2,5 millones de kWh de energía. Como una prueba más del compromiso del puerto de convertirse en una empresa de energía limpia y un centro de innovación, Port of Tyne también ha lanzado Tyne Clean Energy Park, para proporcionar una base estratégica conveniente y versátil para el sector de energía renovable en rápido crecimiento del noreste.

UK Power Network Services está ayudando al Port of  Tyne a lograr una comprensión detallada de su red eléctrica actual, pronosticando el impacto que tendrá la electrificación en la carga de electricidad del puerto y asegurando que las operaciones a largo plazo sigan siendo resistentes.


 

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