Reino Unido: Puerto de Aberdeen recibe fondos gubernamentales para estudio Port Zero
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Aberdeen recibió más de £200.000 del gobierno del Reino Unido para acelerar su camino hacia Net Zero para 2040.

El estudio de factibilidad de Port Zero, que es parte de la Ronda 2 de la Competencia de Demostración Marítima Limpia (CMDC2), analizará las futuras demandas de energía portuaria, evaluará las fuentes de energía bajas en carbono para los equipos (p. ej., grúas, remolcadores, botes piloto) y la infraestructura del muelle, y ayudar a desarrollar una hoja de ruta para descarbonizar las operaciones portuarias.

El estudio, que se realiza en asociación con Energy Systems Catapult, Connected Places Catapult y Buro Happold, se alinea con los objetivos de reducción de emisiones publicados en el Plan Marítimo Limpio del Departamento de Transporte.

Los socios del proyecto también tienen como objetivo desarrollar un “Grupo Asesor Estratégico Regional y de Puertos” para abordar los desafíos intersectoriales de la descarbonización. El grupo acordará prioridades, desarrollará una hoja de ruta de solución que ofrezca reducciones óptimas de emisiones del ciclo de vida y trabajará para abordar las brechas de políticas que afectan la implementación de iniciativas regionales más amplias de descarbonización.

El Puerto de Aberdeen también colabora en el estudio de viabilidad ‘Green Shipping Corridors’ de la CMDC2 dirigido por ACUA Ocean, que ha diseñado un buque de cero emisiones propulsado por hidrógeno líquido, capaz de realizar tránsitos en mar abierto y transportar una carga útil de 4,5 toneladas.

El estudio de envío desarrollará un plan de proyecto para la primera demostración de cruce de cero emisiones impulsada por hidrógeno del mundo desde el Puerto de Aberdeen a Noruega en 2024, que es una ruta de corredor de envío verde potencial económicamente importante.

CMDC2 se lanzó en mayo de 2022, financiado por el Departamento de Transporte y entregado en asociación con Innovate UK. Como parte del CMDC2, el Departamento asignó más de £14 millones a 31 proyectos apoyados por 121 organizaciones de todo el Reino Unido para realizar estudios de factibilidad y proyectos colaborativos de I+D en soluciones marítimas limpias.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »