Reino Unido: Puerto de Ayr se suma a cadena de suministro en expansión de la energía verde

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Associated British Ports (ABP), el principal grupo portuario del Reino Unido, dio la bienvenida a la llegada de 24 palas de turbinas eólicas y las secciones para ocho torres a bordo del MV Northern Rock, las cuales serán destinadas a Kirk Hill Wind Farm.

El proyecto de importación de las ocho turbinas se completó en menos de un mes, con cuatro buques de carga general arribando al Puerto de Ayr de ABP y que permanecerán en la terminal hasta que estén listos para ser trasladados cerca de Kirkoswald, donde se ubicará el parque eólico.

Sarah Merrick, fundadora y directora ejecutiva de Ripple Energy, indicó que “Kirk Hill es la mayor incorporación a nuestra familia de parques eólicos y estamos encantados de haber alcanzado este emocionante hito en el proyecto, que se espera que esté terminado a principios de 2024. Fue una operación precisa descargar una carga tan grande de los buques, que fue manejada de manera experta por un equipo calificado de ABP y en colaboración con los operadores de grúas de Forsyth y los transportistas de Collett”.

Andrew Harston, director regional de Gales y puertos de corta distancia de ABP, dijo que “como parte del compromiso de ABP de apoyar la aceleración de la transición energética del Reino Unido, nos complace poder proporcionar la infraestructura portuaria necesaria para respaldar la entrega de un proyecto importante, que está ayudando a cumplir los objetivos de cero emisiones netas”.

“ABP se ha comprometido a convertirse en un negocio Net Zero para 2040, así como a ayudar a nuestros clientes a lograr sus propias ambiciones de descarbonización, y para lograr estos objetivos, la colaboración es clave, por lo que nos complace trabajar con Ripple Energy para apoyar el desarrollo de una nueva infraestructura energética en Escocia”, agregó.

La entrega de este proyecto, a través del Puerto de Ayr, se produce después de que el puerto respaldara recientemente la entrega del parque eólico South Kyle de Vattenfall, compuesto por 50 turbinas en East Ayrshire y Dumfries and Galloway.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »