Reino Unido: Puerto de Felixstowe invierte en nueva maquinaria para avanzar en la descarbonización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Felixstowe informó el pedido de 48 terminal tractors alimentados por batería y 17 grúas RTG controladas a distancia y sin emisiones, como parte de su plan de descarbonización.

Los terminal tractors, que serán suministradas por ZPMC, serán los primeros de su tipo en el puerto británico. Por su parte, las grúas RTG serán aportadas por Konecranes Finland.

Al comentar sobre esta inversión, Chris Lewis, director ejecutivo del Puerto de Felixstowe, dijo que “este pedido representa la última parte de nuestro plan para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones. En total, la sustitución de 48 tractores con motor diésel y 17 RTG convencionales por nuevos equipos eléctricos ahorrará 6.662 toneladas de CO2 y 59,38 toneladas de emisiones de NOx cada año”.

Lewis precisó que “hemos reducido nuestra huella de carbono en 30% desde 2015. Eso se ha logrado a través de una serie de medidas, incluida la primera fase de nuestro programa para eliminar gradualmente las grúas de patio que funcionan con diésel. Estas últimas adquisiciones ayudarán a impulsar más reducciones sustanciales en el futuro y ayúdenos a alcanzar nuestro objetivo de una reducción adicional del 20% durante los próximos 5 años”.

Para respaldar el uso del nuevo equipo, el puerto actualizará su red de distribución de energía eléctrica de alto voltaje (HV) e instalará nueva infraestructura eléctrica para respaldar los ReARTG y 10 estaciones de carga para los tractores terminales alimentados por batería.

El puerto está trabajando con socios, incluido Ryse Hydrogen, para explorar el uso de equipos portuarios propulsados por hidrógeno.

El proyecto implica un estudio de viabilidad sobre el potencial de Freeport East, que incluye los puertos de Felixstowe y Harwich International, para convertirse en un puerto neto cero y un centro de energía neta cero para terceros y la región adyacente.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos