Reino Unido: Puerto de Felixstowe recibe primeras dos grúas pórtico a control remoto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A boro de la nave Zhen Hua 23 de ZPMC arribaron al Puerto de Felixstowe, en el Reino Unido, dos nuevas grúas pórtico que funcionarán a control remoto.

Clemence Cheng, CEO del Puerto de Felixstowe y Director Ejecutivo, Hutchison Ports, dijo que “estas nuevas grúas son la última adquisición en nuestro programa de inversión en curso para proporcionar el mejor equipo, infraestructura y sistemas para nuestros clientes. Ellas mejorarán aún más nuestra capacidad para trabajar múltiples mega buques simultáneamente”.

“Las grúas de muelle de control remoto han sido pioneras en otras terminales de Hutchison Ports. Su presentación en Felixstowe mejorará las condiciones de trabajo de los conductores, mejorará la seguridad y las comunicaciones dentro de los equipos operativos”, agregó.

El puerto detalló, además, que junto con la adquisición de estos nuevos equipos se está ampliando la capacidad de almacenamiento de contenedores con espacio para 18 mil TEUs adicionales, así como también se está produciendo la elevación de diez grúas STS el Trinity Terminal y, por otro lado, se espera el arribo para 2019 de ocho grúas de patio.

Las grúas a control remoto pueden operar con columnas de 11 contenedores y 24 filas de ancho y en vez de ser operadas por un trabajador a 50 metros de altura sus movimientos se activarán desde un centro de operaciones cercano.


 

Galerías y vídeos portuarios